martes, 16 de septiembre de 2014


Recreacion y salud


El fenómeno de la recreación ha jugado un papel muy importante en la vida del hombre, desde la comunidad primitiva hasta los momentos actuales donde se aprovecha el tiempo libre en actividades cognoscitivas, deportivas o artísticas culturales las cuales brindan satisfacción y desarrollo al ser humano.
Los aborígenes desarrollaban armónicamente una vida en comunidad y dentro de sus actividades se encontraba la caza, pesca, danzas miméticas, juegos de batos, pictografía, baile areito etc, logrando así que los pobladores tuvieran un mejor estado de anímico y físico para desarrollar todas las tareas.
A partir de la colonización española, que descubrieron las riquezas existentes en Cuba llevaron a un sistema de trabajo forzado y muerte a la población aborigen, perdiéndose muchos de los logros alcanzados por estos. Por lo que trajeron más de 1200 000 africanos para suplir la mano de obra en los trabajos forzados sin interesarles el estado de vida de los mismos y aún menos las actividades recreativas.
La población africana en los barracones desarrollaron sus costumbres en las medidas de sus posibilidades como por ejemplo carreras, quimbumbias, juegos de bolos, danzas religiosas etc.
Los colonizadores españoles desarrollaron sus hábitos de vida en su tiempo libre como paseos en coche de caballos, bailes de salón, visitas a amistades, fiestas santorales y patronales, peleas de gallos habilidades con la espada etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario